Androidealmando Plus: violencia en el fútbol

Mostrando entradas con la etiqueta violencia en el fútbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta violencia en el fútbol. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de enero de 2015

El fútbol debería desaparecer. Deporte indigno por unos cuantos cafres.

Pancarta indignante en la liga Belga


Hace siglos la atracción del pueblo era ir al coliseo romano a ver como unos animales se comían a personas. Hoy ese circo romano ha evolucionado hasta convertirse en el Futbol. Sin lugar a dudas este magnífico deporte es la evasión de la gente a problemas varios, pero eso no debería significar sobrepasar ciertos límites que continuamente se saltan sin que pase nada. Las hemos visto de todos los colores, siendo lo peor diversas muertes a causa de forofos que no saben ser personas normales. De entrada un deporte donde pueden entrar menores a un recinto donde frases como “arbitro muérete”, “hijo de p”, “me cago en tus muertos”, “te vamos a matar” y cosas similares ya me deja frío. Sinceramente creo que se debería prohibir la entrada en los estadios de futbol a menores de edad. Que conste que esto que digo sé que es una salvajada, pero más salvajada me parece que se conviva un ambiente así con menores de edad. Una solución la preferiría, pero como eso no es posible, preferiría una ley así de bestia y cruel.

Lo sucedido este fin de semana en la liga belga, directamente es de juzgado de guardia. Steven Defour regresaba al que fue en su día su estadio, el del Standard de Lieja del cual salió de manera de manera controvertida. Esta temporada ha regresado a la liga belga, pero recalando en el Anderlecht, máximo rival de su antiguo equipo. Parece ser que eso ha sido motivo suficiente para que el fondo más radical sacara una pancarta donde se podía leer “Rojo o muerte” junto a una imagen de una especie de Jason con la cabeza de Defour decapitada. Sinceramente me parece un acto escandaloso, y más escandaloso es que el partido no se pare, se suspenda o similar. En que están pensando los máximos dirigentes?, hasta donde se tiene que llegar?.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Es el fútbol el nuevo opio del pueblo?


Sumario del día: En Androidealmando, Los emuladores Android toman ventaja. En Plus, Reflexión sobre el fútbol acorde a los últimos acontecimientos. En cine, Exodus, dioses y reyes.


Fue en 1844 cuando el filósofo alemán Karl Marx publicó el escrito en el que aparece reflejada una de sus citas más famosas, la que dice eso de que la religión es el opio del pueblo, y yo no dejo de pensar que la esencia de esa cita sigue estando de rabiosa actualidad. 

Marx y los que comparaban la religión con el opio se referían a ella en estos términos por la capacidad que tienen las creencias religiosas de perseguir el pensamiento libre (los hechos se aceptan sin más y  basándose únicamente en la fe) y  porque sirven para mantener a las personas aletargadas. Estas características, que tan bien le han venido a las elites que han detentado el poder a lo largo de la historia, no son sólo aplicables al ámbito de las creencias religiosas ya que, hoy en día, parece que la capacidad de tener subyugada a la gente sin preocuparse de nada más no la tiene la religión, sino que la tiene el fútbol.