Hace siglos la atracción del pueblo era ir al coliseo romano a ver como unos animales se comían a personas. Hoy ese circo romano ha evolucionado hasta convertirse en el Futbol. Sin lugar a dudas este magnífico deporte es la evasión de la gente a problemas varios, pero eso no debería significar sobrepasar ciertos límites que continuamente se saltan sin que pase nada. Las hemos visto de todos los colores, siendo lo peor diversas muertes a causa de forofos que no saben ser personas normales. De entrada un deporte donde pueden entrar menores a un recinto donde frases como “arbitro muérete”, “hijo de p”, “me cago en tus muertos”, “te vamos a matar” y cosas similares ya me deja frío. Sinceramente creo que se debería prohibir la entrada en los estadios de futbol a menores de edad. Que conste que esto que digo sé que es una salvajada, pero más salvajada me parece que se conviva un ambiente así con menores de edad. Una solución la preferiría, pero como eso no es posible, preferiría una ley así de bestia y cruel.
Lo sucedido este fin de semana en la liga belga, directamente es de juzgado de guardia. Steven Defour regresaba al que fue en su día su estadio, el del Standard de Lieja del cual salió de manera de manera controvertida. Esta temporada ha regresado a la liga belga, pero recalando en el Anderlecht, máximo rival de su antiguo equipo. Parece ser que eso ha sido motivo suficiente para que el fondo más radical sacara una pancarta donde se podía leer “Rojo o muerte” junto a una imagen de una especie de Jason con la cabeza de Defour decapitada. Sinceramente me parece un acto escandaloso, y más escandaloso es que el partido no se pare, se suspenda o similar. En que están pensando los máximos dirigentes?, hasta donde se tiene que llegar?.
De verdad la gente está tan cegada con este deporte que no son capaces de ver que los futbolistas son ante todo trabajadores y que se mueven por dinero (algunos todavía no). Señores, cuantos de vosotros no aceptaríais cambiar de empleo si eso supone una remuneración mucho mejor. La vida de un futbolista es corta, y por supuesto apoyo que se cambien de equipo, por muy rival que pueda ser si eso supone cobrar más dinero. De igual manera entiendo que hay jugadores especiales que nunca aceptarían un cambio así, pero son casos excepcionales y la mayoría de jugadores se mueven por el dinero, que me parece licito.
El problema es esa gente que no es capaz de entender que un equipo pueda perder, me parece sorprendente que un día alaben a los jugadores y a la semana siguiente les deseen la muerte, que sucede, que cada domingo se tiene que ganar el partido o no vale?. Pues vaya mierda de deporte que tendríamos si eso fuera así. Por suerte el futbol es otra cosa, el 90% de la gente es normal, va al campo a animar a su equipo, pero por desgracia ese 10% hace demasiado ruido y son el ejemplo a no seguir. Hay que hacer algo, no se puede permitir este tipo de imágenes, y mucho menos consentirlas. Que se despliegue una pancarta de estas dimensiones no se hace de manera espontánea, detrás hay una enorme organización, subvención y consentimiento por parte de los dirigentes del club para que esa pancarta entre.
A ver si la FIFA, aparte de multar a equipos como el Barça por la gestión de la cantera, curiosamente aquella que hace pocos años alababa al colocar por primera vez en la historia del galardón a tres jugadores criados en la cantera, ahora hace algo y abre un expediente al conjunto belga por semejante imagen. El futbol no es solo Barça, Madrid y cuatro más, no son solo la liga española, inglesa, alemana, italiana y francesa. Hay muchas más, y por menores que puedan parecer no dejan de formar parte del organismo y como tal todos se deberían unir y hacer fuerza contra este tipo de actitudes.
Temas del día:
Androidealmando: Xiaomi se convierte en otra mas, mala estrategia.
Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter o Google +
No hay comentarios:
Publicar un comentario