Androidealmando Plus: Presidente de la Diputación de León

Mostrando entradas con la etiqueta Presidente de la Diputación de León. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Presidente de la Diputación de León. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de diciembre de 2014

Clase política, tenemos lo que nos merecemos





Sumario del día: En Androidealmando, teléfonos cada vez mas finos, mala tendencia. En Plus, vivimos en el país que nos merecermos, no hay mas. En cine, Magia a la luz de la luna de Woody Allen.

Hace unos días el ya ex presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, salía de la cárcel previo pago de una fianza que la inmensa mayoría de los mortales no podrían abonar. La noticia no es que este señor salga a la calle, vivimos en un estado de derecho y Marcos Martínez no ha sido aún juzgado por lo que, si el juez lo considera conveniente, tiene todo el derecho del mundo a pagar la fianza y volver a su casa. Pero, como digo, la noticia no es que salga de prisión. Ni siquiera lo es que lo que primero que haya dicho al salir es que es inocente porque en este país, en el que mentir sale tan barato, no le decimos una verdad ni al médico por lo que sería toda una sorpresa que un presunto chorizo asumiese que se lo llevó calentito.

Lo que sí es noticia es la manera en la que se le ha recibido puesto que algunos de los habitantes del municipio del que ha sido Alcalde en los últimos años le han preparado un homenaje en el que le han jaleado y aplaudido mientras le daban muestras de su apoyo y afirmaban estar convencidos de su inocencia. De verdad, me pinchan, y no sangro.

jueves, 30 de octubre de 2014

No hay pan para tanto chorizo





Sumario del día: En Androidealmando, OnePlus, el no parar de los despropósitos. En Plus, no hay pan para tanto chorizo. En cine, Drácula, la leyenda que no debió ser contada.

Una vez más, empezamos la semana a tope. Este pasado lunes 27 de octubre nos vimos sacudidos por la noticia de que se había desarticulado una trama de corrupción en la que estaban envueltos altos cargos políticos. Dentro del marco de la denominada Operación Púnica han sido detenidos ciudadanos tan “ilustres” como el ex-secretario general del PP en Madrid Francisco Granados, el Presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, o alcaldes de seis municipios españoles. 

No voy a entrar a detallar ni de qué manera actuaban ni cuanto se han llevado porque casi que da lo mismo. La cuestión es que, una vez más, un cargo público, que está donde está porque los ciudadanos le hemos puesto ahí, vuelve a aprovecharse de su posición para llenarse los bolsillos. Hemos perdido la cuenta de los escándalos de corrupción que están sacudiendo este país en los últimos meses y es imposible recordar los nombres de todos los que (presuntamente) nos han robado, pero la cuestión es que esto está llegando a un punto inaguantable. Mientras los ciudadanos de a pié estamos pasándolo mal (muy mal) por culpa de la crisis, vemos como los que nos tienen que sacar de ella no sólo no lo hacen sino que encima siguen enriqueciéndose. Mientras que los que tienen poder nos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón porque hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, ellos se dedican a vivir a todo tren a costa nuestra. Y así llevamos demasiado tiempo.