Androidealmando Plus: Palacio Real

Mostrando entradas con la etiqueta Palacio Real. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Palacio Real. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de octubre de 2014

Nada que celebrar







Ayer, día 12 de octubre, se celebró el denominado día de la Hispanidad. La tradición es que se celebre un desfile militar presidido por los Reyes y altos cargos del Gobierno y luego haya una recepción en el Palacio Real y, por supuesto, el guión se cumplió a rajatabla. Mucho podemos debatir sobre el hecho de que se celebre el descubrimiento de América (América ya estaba allí mucho antes de que Cristobal Colón llegara y les iba muy bien sin que fuésemos los europeos a imponer nuestras “refinadas” maneras occidentales) o que se celebre el día de España con una fiesta tan tradicional (monarquía y ejército, sólo faltaba el clero) pero la cuestión es si hay algo que celebrar.

Vamos a empezar diciendo que los que estaban ayer allí, ocupando los lugares más destacados en el acto, sí tiene algo que celebrar. Empezando por los Reyes, quienes disfrutan de una vida con muchos privilegios y pocas responsabilidades sólo por el hecho de haber nacido en la familia adecuada, y continuando por los gobernantes del país, que se han encargado de conseguir los mismos privilegios de los que goza la monarquía y nunca asumen sus responsabilidades, todos ellos sí que pueden celebrar algo, pero el resto, los ciudadanos de a pie, no tenemos motivos para celebrar nada.