Parece mentira como el ser humano es capaz de hacer cosas tan sumamente mal. El tema de los discapacitados es algo extraordinario. Hemos pasado del abandono absoluto para este gremio, puesto que hay que recordar que ciegos ha habido toda la vida, y hasta hace relativamente poco no se les tenía en cuenta para nada, a demostrar que el exceso de intentar demostrar que piensan en los discapacitados en exceso. Hoy me quiero centrar especialmente en los semáforos para ciegos, principalmente porque cada vez están más extendidos y personalmente creo que son un tremendo error aparte de un verdadero incordio.
En muchas zonas de las grandes ciudades se lleva tiempo instalando unos semáforos que emiten un pitido realmente desagradable. La función del mismo es alertar a los invidentes de cuando pueden pasar o cuando no. No es cuestión de ser poco solidario, o ser insensible, pero sabéis cuantos invidentes pasan por el mismo lugar al cabo del día?. Bueno, seguramente la cifra que estéis pensando es de 0 a 2 entre los miles de personas que pueden pasar, con lo cual la estadística deja bastante claro lo que hay. Supongo que se hace un estudio de la zona y se ponen con prioridad en zonas donde se sabe que reside algún invidente, pero de todas formas es evidente que la proporción es brutal.
Digo yo, un humilde ciudadano con ideas de bombero, no sería más fácil adaptar los semáforos con un mecanismo que permita que el invidente al llegar al semáforo, emita un sonido que le deje claro si puede o no pasar. Bueno la tecnología por suerte nos ha dejado un sistema llamado NFC, sistema que llevan algunos teléfonos inteligentes que permiten entre otras cosas hacer posible la solución a este problema. Por ejemplo este sistema se puede usar para que al entrar en casa automáticamente se active el silencio del móvil y el Wifi, con lo cual adaptarlo para que un invidente sea alertado al estar cerca es relativamente sencillo.
Entre molestar a todo un vecindario con un sonido acústico bastante desagradable que a personas sensibles a los ruidos como yo nos puede suponer un problema serio, y hacer las cosas bien e implantar un sistema que ayude al que lo necesita, hay un mundo. Lamentablemente se ha optado por molestar a muchos para ayudar a una minoría muy minoritaria. Bien, se acepta lanzallamas como método para eliminar moscas. Es una muestra más de lo poco inteligentes y las pocas ganas de hacer las cosas bien que tienen nuestros dirigentes. Me gustaría saber si quieren ayudar a los invidentes o realmente lo que quieren es colgarse la medalla de que son un gobierno que piensa en los discapacitados.
Temas del día:
No hay comentarios:
Publicar un comentario