Desde hace años la televisión en nuestro país ha decaído de una manera increíble. Seguramente muchos dirán que la culpa es de programas como Sálvame o MyHyV de Telecinco, aunque personalmente no creo que ese sea el problema. Ese tipo de programas, denominado telebasura, son el blanco fácil para justificar una situación muy peligrosa. Es cierto que estos programas ayudan, pero no creo que sean la causa puesto que es muy fácil no verlos, el problema es que si decides no verlos y cambias de canales, con todos los que tenemos no sueles encontrar contenidos que requieran de tu atención y acabas poniendo ese programa absurdo que te entretiene y te hace pasar el rato que en el fondo es de lo que se trata la televisión en ciertos momentos.
Estoy completamente seguro que si los contenidos fueran mejores, la cosa cambiaría, por ejemplo, viernes noche, en Cuatro Hermano Mayor, en Telecinco Sálvame Deluxe, en la1 película, en la2 película, en TV3 (autonómica) película, en Antena3 película, en Discovery Max programa tipo documental (de lo poco que se salva), pero claro un viernes noche…, LaSexta Equipo de investigación (otro de lo poco salvable), como podéis ver no es que tengamos demasiadas alternativas al supuesto foco del problema.
Como veis, para un cinéfilo como yo, un viernes por la noche no tiene demasiadas alternativas, puesto que todas las películas que ponen ya las he visto, un Documental no es que me apetezca demasiado, y los pocos interesantes son refritos, con lo cual no tengo opción posible. Si quiero bajar algo de la red, algún programa que me interese, seguramente me encuentro que la mayoría de páginas de donde las descargo están cerradas, si quiero poner algo de la televisión por cable no puedo porque Telefónica no pone el servicio en mi vivienda pese a que lo reclamamos continuamente y está a dos números, con lo cual señores, cuando me digan que porque veo telebasura, les diré que la veo porque no tengo otra opción.
Para mí la verdadera telebasura son los Telediarios. Recuerdo cuando era más pequeño que estos espacios eran incuestionables, rigor absoluto, noticias serias, ahora hasta estos espacios han sido prostituidos, continuamente vemos noticias absurdas, destinadas a entretener más que a informar, incluso vemos como promocionan o introducen programas de la casa, como el otro día que informaban de un temporal y fueron capaces de introducir que a continuación la cadena ofrecía una película sobre catástrofes causadas por el tiempo, de película. Eso es lo que me preocupa realmente, no que existan programas como los mencionadas, que esté pasando desde hace tiempo lo que pasa con los Telediarios.
Quizás otro día hablo sobre la publicidad, un género que me sorprende en su plenitud, capaces de controlar los contenidos que ofrecen los programas, que pagan un dineral por esa publicidad, y que personalmente no me convencen de nada, creo que no he comprado ni un solo producto porque lo haya visto en la televisión, es más como mucho he recordado una canción, he podido asociar productos con lo visto en la pantalla, pero vamos, en ningún caso un producto anunciado en televisión me ha condicionado para comprarlo en vez de otro. Con lo cual, pese a que debe ser efectivo porque se gastan fortunas en ellos, no los entiendo ni los comparto, esos creo que son parte de la Telebasura, capaces de destrozar espacio y películas con sus cortes criminales.
Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter o Google +
Temas del día:
Androidealmando: Noticias importantes del Galaxy S6, veremos que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario