Hoy en Androidealmando los problemas de Samsung, en Plus los perros en el metro y en cine La isla Mínima
Con la reciente entrada en vigor de la
normativa sobre animales en el Metro, me gustaría pronunciarme al
respecto. Primero como usuario de dicho transporte (Tren y metro), segundo como
usuario que lo hace con un carro de niño, y tercero como propietario de un
perro. Empezaría diciendo que estoy en contra de esta normativa, y voy a
exponer mis motivos para pensar así y quizás comprenderéis que esa respuesta es
engañosa.
Para empezar decir que estoy en contra de la
normativa principalmente porque creo que se hace de manera desorganizada, sin
tener en cuenta a todas las partes y sin tomar las medidas necesarias a un
cambio de este calado. El tema informativo, pese a que se informa a la gente,
creo que la manera ha sido incorrecta, no digo que se haya hecho mal o bien,
simplemente que creo que no ha sido la mejor manera. Si preguntas a muchos
usuarios te van a decir que no saben nada, y eso es por el medio de
comunicación, creo que hubiera sido más fácil poner un cartel en los “tornos” y
listos, aunque eso crearía colapso con lo cual en las puertas de los vagones
seria otro buen lugar.
Tampoco estoy de acuerdo en no crear espacios
específicos, como por ejemplo pasa con carros y sillas de minusválidos. Pese a
que no se respetan en absoluto (lo digo con conocimiento de causa) sobretodo en
el tren, donde el espacio de preferencia para sillas y bicis no se respeta, es más
si entras con un carro o bici y está lleno de gente incluso te miran mal, sería
bueno que se hubiera habilitado un espacio para gente con animales. Preferencia
a esa gente, no exclusividad, con lo cual si entras con un perro, nadie debería
poner mala cara porque está en el sitio que debe. Creo que esos espacios tanto
para bicis, sillas y perros deberían ser en el metro el primer y último vagón y
en el tren lo mismo. No entiendo que en el tren hayan dos separados (ni primero
ni ultimo) lo que hace que muchas veces tengas que ir corriendo porque quedas
muy alejado de él.
Respecto a la higiene, creo que esto va a ser
el punto más conflictivo, partimos de la base que la gente es incívica por
naturaleza y que pagan justos por pecadores, pero hay que ser claros, el metro
va a ser un nido de olores y de meadas y cagadas. Hay dueños que tienen perro
por tener algo, y se piensan que no se tienen que educar. Yo por ejemplo he
invertido mucho tiempo en la educación de mi perro, y hace sus necesidades en
los árboles, no en otro lugar a no ser que tenga un apretón y no pueda
aguantar, cosa que se nota porque se pone nervioso. Una sola gota de pipi de
perro desencadena una batalla de meadas una encima de la otra, con lo cual, y
sabiendo que hay mucho cerdo, incívico o poco responsable suelto me temo que va
a ser la leche.
No quisiera olvidarme del servicio de
limpieza, que por el mismo precio, igual o menos personal van a tener que
ocuparse de limpiar desechos de perros, con lo cual dejarán de ser exclusivos
de fin de semana donde se encuentran con los otros perros incívicos para
dedicarse toda la semana a limpiar lo que no limpian los dueños. Empezarán los
problemas, el malestar general y todos estaremos mal. Hay que entender que hay
gente que no soporta los animales, no lo comparto pero las puedo llegar a
entender, y seguro que pondrán el grito en el cielo y con razón y todo por no
pensar con la cabeza y hacer una zona que no es más que poner un cartel de
preferencia.
Esto nos llevará a un conflicto entre todas
las partes que desencadenará en problemas serios, seguramente no me extrañaría
que en subida de coste de billete para contrarrestar los problemas con el
servicio de limpieza entre otros y los dueños de los perros acabarán señalados.
Todo esto lógicamente es una hipótesis de lo que puede pasar, puede que esté
equivocado o no, pero lo que está claro es que en menos de 12h de entrada en
vigor en metro, ya hay malestar. Hay que encontrar una solución, pero hay que
hacerlo bien, no entiendo que un propietario de perro no pueda trasladarse de
una punta a otra en transporte a no ser que sea privado, pero entiendo que esta
manera de gestionar el tema va a traer problemas.
Por si acaso, y antes de que sea un señalado,
este domingo viajaré en el metro y tren con mi perro, mi mujer y mi hijo, más
que nada para ver a mi perro en un espacio nuevo. Porque creo que no lo va a
poder hacer demasiado por culpa del incivismo de la gente, de la poca
comprensión de las personas, y de la mala organización de los que gestionan el
transporte. Ahora que alguien me traiga a una persona de 70 años que sepa y
comprenda cual es la normativa, cuales son los horarios, donde pueden ir los
animales y todo en general. Seguro que no podrán porque no se ha informado debidamente,
es mas a no ser que vayas a pedir tú la información o tengas internet, no la
vas a tener. Mala gestión, eso es todo. La gente en el metro va con prisas,
entiendo que es complicado informar, pero no me sirve como excusa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario