Androidealmando Plus: privilegios penitenciarios

Mostrando entradas con la etiqueta privilegios penitenciarios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta privilegios penitenciarios. Mostrar todas las entradas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mejor comida en cárceles que en comedores sociales.


Hace no demasiado ya escribí sobre las cárceles y alguna de sus vergüenzas. Hoy me quería centrar en los menús que navidad que los presos van a poder disfrutar. Estamos hablando de que en Nochebuena y Fin de año en la mayoría de centros penitenciarios beberán Sidra, sin alcohol (porque en las cárceles no se puede entrar alcohol, que detallazo), langostinos y cordero o solomillo entre otros menesteres. Y es que, atención al dato, el reglamento penitenciario permite tres “menús especiales” al año, normalmente Día de la merced, Navidad y fin de año. Sinceramente me parece un insulto a los ciudadanos que esto suceda.

No digo que se le tenga que tratar como a un perro (nunca he entendido esta expresión porque a un perro lo trato incluso mejor que a un humano), pero de allí a esto va un trecho. Imaginar un caso perfectamente real y que se da muy a menudo, un hombre mata a tu mujer, hermano, hijo,…, y resulta que luego con tus impuestos estás pagando que el preso tenga tres menús especiales al año entre otros privilegios. Si señores, hablo de privilegios porque lo son, porque hay que recordar que hasta no hace demasiado los presos tenían Canal+ y cuando la opinión pública se enteró, de la vergüenza decidieron retirarlo y el resultado fue un motín porque no podían ver el futbol.