Sumario del día: En Androidealmando, Lollipop algo falla en Google. En Plus, Se come mejor en la cárcel que en comedores sociales. En Cine, Musarañas, analisis de lo que vamos a encontrar
Hace no demasiado ya escribí sobre las cárceles y alguna de
sus vergüenzas. Hoy me quería centrar en los menús que navidad que los presos
van a poder disfrutar. Estamos hablando de que en Nochebuena y Fin de año en la
mayoría de centros penitenciarios beberán Sidra, sin alcohol (porque en las cárceles
no se puede entrar alcohol, que detallazo), langostinos y cordero o solomillo
entre otros menesteres. Y es que, atención al dato, el reglamento penitenciario
permite tres “menús especiales” al año, normalmente Día de la merced, Navidad y
fin de año. Sinceramente me parece un insulto a los ciudadanos que esto suceda.
No digo que se le tenga que tratar como a un perro (nunca he
entendido esta expresión porque a un perro lo trato incluso mejor que a un
humano), pero de allí a esto va un trecho. Imaginar un caso perfectamente real
y que se da muy a menudo, un hombre mata a tu mujer, hermano, hijo,…, y resulta
que luego con tus impuestos estás pagando que el preso tenga tres menús
especiales al año entre otros privilegios. Si señores, hablo de privilegios
porque lo son, porque hay que recordar que hasta no hace demasiado los presos tenían
Canal+ y cuando la opinión pública se enteró, de la vergüenza decidieron
retirarlo y el resultado fue un motín porque no podían ver el futbol.
