Androidealmando Plus: peligro con los drones

Mostrando entradas con la etiqueta peligro con los drones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta peligro con los drones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Descontrol absoluto con la gestión y normativa de los drones


Cuando una cosa se ve venir de lejos y ves que las autoridades y gente que se gana la vida para regular este tipo de cosas y no lo hace, solo te queda ver como se expande un problema que perfectamente podía ser controlable, estoy hablando de los drones. Cuando estás en un centro comercial y ves a una persona de mediana edad agachándose porque ve pasar un OVI, si señores no me he comido ninguna letra, hablo de un objeto volador identificado y perfectamente catalogado que viene de una tienda donde los venden y los ponen a disposición de los clientes para que los prueben, vamos mal. Los hay de muchos tipos, terrestres, aéreos, grandes, pequeños, con cámara, vamos un sinfín de posibilidades, y una cosa en común, no están regulados y se pueden adquirir sin ningún problema.

Como he comentado en algún artículo haciendo referencia a esto, veo un problema y serio. Está perfectamente demostrado que los drones pueden contribuir de manera vital y casi milagrosa en operaciones de rescate, suministración de primeros auxilios,…, pero lamentablemente la práctica más habitual es la de usarla en guerras para matar a distancia. Si una característica tiene el ser humano, es la de sacar lo peor de las cosas, se demuestra continuamente y en muchas facetas de la vida. Que el gobierno destina una millonada en cursos de formación en Andalucía, pues llegan unos listos y hacen cursos falsos para llevarse la pasta. Que sale una ley que da ayudas a empresas por contratar a gente, pues la empresa hace contratos falsos para cobrar ese dinero y le da un porcentaje al falso trabajador. Ejemplos los hay muchos, el ser humano es así, y en países como España, el trapicheo y el pillaje es mayor que en otros países, somos así.