Sumario del día: En Androidealmando, Google se va a enemistar con todos los usuarios. En Plus, Descontrol absouluto con la normativa inexistente de drones. En cine, Focus, una película que ha pasado de interesarme a ser indiferente.
Cuando una cosa se ve venir de lejos y ves que las
autoridades y gente que se gana la vida para regular este tipo de cosas y no lo
hace, solo te queda ver como se expande un problema que perfectamente podía ser
controlable, estoy hablando de los drones. Cuando estás en un
centro comercial y ves a una persona de mediana edad agachándose porque ve
pasar un OVI, si señores no me he comido ninguna letra, hablo de un objeto
volador identificado y perfectamente catalogado que viene de una tienda donde
los venden y los ponen a disposición de los clientes para que los prueben,
vamos mal. Los hay de muchos tipos, terrestres, aéreos, grandes, pequeños, con
cámara, vamos un sinfín de posibilidades, y una cosa en común, no están
regulados y se pueden adquirir sin ningún problema.
Como he comentado en algún artículo haciendo referencia a
esto, veo un problema y serio. Está perfectamente demostrado que los
drones pueden contribuir de manera vital y casi milagrosa en
operaciones de rescate, suministración de primeros auxilios,…, pero
lamentablemente la práctica más habitual es la de usarla en guerras para matar
a distancia. Si una característica tiene el ser humano, es la de sacar lo peor
de las cosas, se demuestra continuamente y en muchas facetas de la vida. Que el
gobierno destina una millonada en cursos de formación en Andalucía, pues llegan
unos listos y hacen cursos falsos para llevarse la pasta. Que sale una ley que
da ayudas a empresas por contratar a gente, pues la empresa hace contratos
falsos para cobrar ese dinero y le da un porcentaje al falso trabajador. Ejemplos
los hay muchos, el ser humano es así, y en países como España, el trapicheo y
el pillaje es mayor que en otros países, somos así.
