Resumen del día: En Androidealmando, El cristal templado golpea duro. En Plus, La figura del defensor del pueblo. En cine, Vuelve el payaso asesino mas famoso de la pantalla
Sorprende como el ser humano es de destructivo y peligroso
para el entorno. De poco sirve protocolos y normativas para reducir la
contaminación que producimos si a la que molestamos a grandes empresas que
generan cientos de empleos se les permiten o se tiene la mano ancha. En nuestro
país hemos vivido recientemente mucha de esta hipocresía con las grandes
empresas que hacen y deshacen a su antojo. Sin ir más lejos con el tema del Eurovegas
se iban a conceder una serie de licencias que deberían ser impensables en
cualquier país medio decente, como por ejemplo el permitir fumar en el recinto,
rebajar la edad de entrada, se les iba a dar los terrenos para edificar el
macro recinto y cosas similares, en fin un despropósito. Respecto a temas
ecológicos, recientemente estamos sufriendo el de las Prospecciones en Canarias
donde pese al rechazo del pueblo, del gobierno local y de muchísimas
organizaciones que determinan que eso es perjudicial para el medio ambiente, el
gobierno central ha dado luz verde y ya han empezado los trabajos para intentar
sacar oro negro.
Este caso es realmente alarmante porque estamos hablando de
que existe menos de un 20% de posibilidades de encontrar crudo que se pueda
extraer de manera satisfactoria y sin embargo el riesgo medioambiental es
enorme. Y yo me pregunto, ahora muy bien que se abra una investigación para
determinar si se actuó correctamente o si los informes medio ambientales
estaban claramente incompletos, poco preparados o manipulados. De qué sirve
todo eso si ya han empezado las tareas?, ahora por mucho que salga que son
culpables, retiran el montaje y pagan una multa, mientras cientos de especies
marinas quedan expuestas o eliminadas. En serio nadie es capaz de regular y
evitar este tipo de casos?
