Androidealmando Plus: arboles caidos

Mostrando entradas con la etiqueta arboles caidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arboles caidos. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Necesitamos la figura del defensor del pueblo, pero de verdad.


Sorprende como el ser humano es de destructivo y peligroso para el entorno. De poco sirve protocolos y normativas para reducir la contaminación que producimos si a la que molestamos a grandes empresas que generan cientos de empleos se les permiten o se tiene la mano ancha. En nuestro país hemos vivido recientemente mucha de esta hipocresía con las grandes empresas que hacen y deshacen a su antojo. Sin ir más lejos con el tema del Eurovegas se iban a conceder una serie de licencias que deberían ser impensables en cualquier país medio decente, como por ejemplo el permitir fumar en el recinto, rebajar la edad de entrada, se les iba a dar los terrenos para edificar el macro recinto y cosas similares, en fin un despropósito. Respecto a temas ecológicos, recientemente estamos sufriendo el de las Prospecciones en Canarias donde pese al rechazo del pueblo, del gobierno local y de muchísimas organizaciones que determinan que eso es perjudicial para el medio ambiente, el gobierno central ha dado luz verde y ya han empezado los trabajos para intentar sacar oro negro.

Este caso es realmente alarmante porque estamos hablando de que existe menos de un 20% de posibilidades de encontrar crudo que se pueda extraer de manera satisfactoria y sin embargo el riesgo medioambiental es enorme. Y yo me pregunto, ahora muy bien que se abra una investigación para determinar si se actuó correctamente o si los informes medio ambientales estaban claramente incompletos, poco preparados o manipulados. De qué sirve todo eso si ya han empezado las tareas?, ahora por mucho que salga que son culpables, retiran el montaje y pagan una multa, mientras cientos de especies marinas quedan expuestas o eliminadas. En serio nadie es capaz de regular y evitar este tipo de casos?