Sumario del día: En Androidealmando, el gobierno español tumba a Google. En Plus, Gente que se busca la vida en las ciudades. En Cine, El ultimo samurái vs La leyenda del samurái
Hoy me gustaría hablar un poco por encima de aquellas personas que nos encontramos en nuestro entorno intentados ganar la vida de la manera que pueden, personas como los limpiacristales y los que van en el metro, diferentes personas con diferentes historias, algunos han llegado a ese punto por mala suerte y otros simplemente han ido a buscar esa mala suerte hasta encontrarla. Hasta no hace demasiado tiempo, para aquellos que viajan en coche por la gran ciudad, cuando se paraban en un semáforo había un denominador común, los limpiacristales. Esas personas que iban hacia tu coche y te hacían entrar en tensión, como si te batieras en un duelo del lejano oeste, apoyabas el dedo en la palanca del limpiacristales a la par que le hacías algún gesto de negación o mueca claramente comprensible y él/ella te ponía en una esquina un corazón de jabón estratégicamente colocado de manera que aunque le dieras al limpia no se acababa de ir. Si señores, somos afortunados de haber vivido una época que tiene pinta de haberse acabado.
Hoy me gustaría hablar un poco por encima de aquellas personas que nos encontramos en nuestro entorno intentados ganar la vida de la manera que pueden, personas como los limpiacristales y los que van en el metro, diferentes personas con diferentes historias, algunos han llegado a ese punto por mala suerte y otros simplemente han ido a buscar esa mala suerte hasta encontrarla. Hasta no hace demasiado tiempo, para aquellos que viajan en coche por la gran ciudad, cuando se paraban en un semáforo había un denominador común, los limpiacristales. Esas personas que iban hacia tu coche y te hacían entrar en tensión, como si te batieras en un duelo del lejano oeste, apoyabas el dedo en la palanca del limpiacristales a la par que le hacías algún gesto de negación o mueca claramente comprensible y él/ella te ponía en una esquina un corazón de jabón estratégicamente colocado de manera que aunque le dieras al limpia no se acababa de ir. Si señores, somos afortunados de haber vivido una época que tiene pinta de haberse acabado.
Nadie se ha parado a pensar realmente en esto?, como es
posible que antes, al menos en Barcelona en muchísimos semáforos encontrábamos
a personas queriendo limpiar cristales y ahora no vemos ni uno solo. Ahora hay
muchos que van mutilados, o directamente son vagabundos que piden sin más.
Antes al menos ofrecían un servicio, o bien te lavaban el cristal, o te ofrecían
clínex o cosas similares, ahora hay mucho que pide y pocos que ofrecen algo. Al
menos en la ciudad donde resido es lo que veo. Quizás algún grupo de jóvenes que
hacen malabares pero casos puntuales. Todo me hace pensar que esa época de los
limpiacristales se ha esfumado del todo.
