Androidealmando Plus: Llegó el momento de jubilar al CD?

lunes, 23 de marzo de 2015

Llegó el momento de jubilar al CD?


Temas de las secciones en el día de hoy al final de la entrada. Gracias por vuestra lectura.

El otro día después de ver un anuncio en TVE (acabé en esa cadena el sábado haciendo zaping porque no daban nada) me encandiló un anuncio de esos que venden música, un recopilatorio que parecía interesante. Era música de todos los tiempos, una supuesta recopilación de grandes canciones, la verdad es que me quedé a ver el anuncio entero, y eso que es de aquellos que dura cinco minutos o incluso más. Una de las frases que decían la verdad es que me sorprendió y fue la que me ha hecho escribir estas líneas, decía, “nueve cd, más barato que bajarlo por internet”, sorprendente. Así no se puede ir a ningún lado, primero porque más barato es evidente que  no, y segundo porque desde mi punto de vista es apología del pirateo. Decirle a un público donde 9 de cada 10 han descargado o descargan contenidos ilegales o como queramos llamarle, más barato que en internet, lógicamente es como tirarle gasolina al fuego.

A continuación hice una búsqueda en el sr. Google, puse “Music of your life”, antes de acabar la frase, ya me estaba dando a autocompletar primero el nombre a buscar y el segundo “descargar gratis”, es evidente que internet es un inmenso nido de piratería. Eso es y será siempre así, no sé porque insisten en vender la piratería como algo malo, en vez de buscar fórmulas que funcionen. Como poco, yo como usuario de la red, pediría que no hicieran ese tipo de publicidad, claramente atacando a un medio que te da dos mil vueltas, lo veo innecesario. Soy de esos que piensa que la era del CD ha terminado, es un medio que lo veo obsoleto y sin sentido alguno a día de hoy. Es más, soy coleccionista y tengo una buena colección de cd’s de música el cual he pasado a formato mp3 para poderlo tener en la palma de mi mano.


Es imposible competir con el Mp3, te pueden vender una caja muy bonita, un folleto de fotos, todo lo que quieras, pero vamos, yo quiero escuchar la música, no ver fotos y cajas bonitas, para eso me leo una revista del corazón que seguramente alguno de ellos sale. Intentar venderle a alguien que es mejor un cd que un MP3, realmente me cuesta, partiendo de la base que en un MP3 sencillo, de 4gb caben más de 80 cd’s, es evidente que a nadie le puedes decir que es mejor, y más cuando el único medio para reproducir un cd mientras corremos, vamos en tren o cualquier otro medio de transporte público a modo MP3 es un discman que me parece que ya ni se fabrican, y si lo hacen debe ser en plan melancolía y como vosotros comprenderéis llevar eso encima es una aventura.


Hay que reinventarse, buscar otros medios de llegar al público, la gente necesita comodidad y los MP3 lo consiguen. Los artistas cada vez apuestan más por vender singles, y ese es el camino a seguir. Entiendo que los recopilatorios son un mundo aparte, y quizás en ellos sí que existe un interés por tenerlo en cd, pero creo que es un tremendo error hacer una publicidad de esa manera, vamos no creo que se deba hablar tan alegremente de lo que es mejor o peor, o más caro o barato, porque te van a sacar los colores. Evidentemente no me he comprado el recopilatorio aunque tengo que decir que lo he escuchado, no tengo porque decir si lo he descargado, escuchado en tienda o como lo he hecho, pero vamos, no creo que sea el tema importante. Tengo que decir que me ha decepcionado un poco y de 9 cd he encontrado 16 de ellas que me han gustado, el resto paja. Creo que ha llegado el fin del cd y que hay que apostar por el MP3 más si cabe de lo que se hace hoy en día, que creo que es mucho. 



Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o Google +

Temas del día: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario