Pues ya empezamos a tener datos que se veían venir. El
semanario Charlie Hebdo, revista de izquierdas que usa el humor satírico,
para que nos hagamos una idea, en lo que España es El Jueves aunque con un
tono más crítico y que se hizo muy popular o controvertido en 2006 con las
caricaturas a Mahoma. Este semanario suele tener una tirada de un millón de
ejemplares, aunque los tristes acontecimientos que vivimos hace unos días, creó
una expectación importante y se tenía previsto hacer una tirada de 3 millones
como ya os comentaba el otro día. Pues bien, a día de hoy, la revista tiene
previsto hacer una tirada de 5 millones de ejemplares y la cosa sigue sumando
adeptos.
Sinceramente siento vergüenza de la raza a la cual
pertenezco, patéticas imágenes como si fuera el primer día de las rebajas, la
gente haciendo cola y amontonada en las entradas de librerías y quioscos para
hacerse con un ejemplar del semanario Charlie Hebdo. Se han tomado medidas
especiales de solo vender un ejemplar por cliente y en una mañana han vendido prácticamente
lo mismo que suelen vender en toda la semana. Lamentable, asqueroso,
deprimente, el ser humano es sencillamente repulsivo. Que se espera encontrar
en la revista?, que mueve a un sinfín de gente que normalmente no compra esa
revista a comprarla?, se mueven por el morbo?, de verdad que es lamentable la
conducta de la población y más triste es que se mueven por motivos patéticos,
igual que pasó en nuestro país hace unos meses con el Ébola. Parece que solo
nos movemos y nos preocupamos cuando hay morbo, o cuando las cosas nos puede
afectar.
La reflexión a que muchos de vosotros podéis llegar, y de la
cual me hago eco porque es evidente es la siguiente, quizás los altos cargos de
Charlie
Hebdo están aplaudiendo el ataque a su revista porque económicamente es
un éxito. Es una salvajada, correcto, pero es cuestión de números. Cualquier revista
busca llegar al mayor número de personas posible, el medio es muy cruel y
lamentable pero señores, esa revista seguramente va a conseguir agarrar a uno o
dos de cada diez nuevos de manera habitual. En cuanto a números es un rotundo éxito,
en cuando a humanidad un desastre. Y que conste que me parece muy bien que lo recaudado vaya a las víctimas, pero la verdad no me creo la falsa modestia, todo marketing. Ahora que buenos somos que damos el dinero a las víctimas de una barbarie causada por sus publicaciones en clave de humor que unos radicales se la toman mal.
Seguramente podéis usar la excusa de que este boom del
semanario es como método de defender la libertad de expresión, yo sinceramente
creo que es morbo puro y duro. Veremos cuantos ejemplares acaban vendiendo,
pero la verdad, ni he comprado nunca la revista ni pienso hacerlo,
sencillamente porque no me interesa en absoluto. Os dejo que hagáis el análisis
que queráis sobre el suceso pero mis conclusiones son claras, todo me huele a
chamusquina. Primero imágenes que son puestas en duda por parecer falsas o
montaje, después todos los líderes en Paris apoyando la libertad de expresión y
en repulsa de la barbarie, ahora los números de la revista. En nuestro país hace
no demasiados años, el mismo terrorismo arrasó Madrid con una serie de bombas
que dejaron muchos más muertos y sembraron mucho más caos y sin embargo no se
hizo ningún acto parecido. Lamentable atentado, cierto, pero señores es que hay
tanto en torno a este conflicto, que lo más triste es que los medios de
comunicación no busquen informar de todo el asunto sino que buscan lo que todos
hoy en día atrapar al espectador. El telediario ya no es lo que era, ha dejado
de ser un espacio de rigor y ha pasado a ser un programa más.
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