Hoy en Androidealmando, Google play desastroso a la par que poco profesional. En Plus, Nuevo concepto en el reciclaje de basura. En cine, Homeland, una película en cada episodio. Visita las secciones y contribuye a que sigamos aumentando la familia. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter o G+
La verdad es que tengo la suerte de analizar a fondo muchas situaciones que quizás a mucha gente se le escapan, y la verdad es que el tema del reciclaje es una de ellas. Por motivos laborales tengo la suerte o la desgracia de ver como semanalmente pasan los camiones del ayuntamiento para recoger los contenedores, en especial el de cartón que es del que quiero hablar. Es sorprendente ver como esos trabajadores recogen los contenedores teniendo muy claro que es una faena absurda, algo innecesario puesto que esos contenedores si o si están vacíos. En otro artículo ya escribí al respecto, pero haré un rápido resumen. En ciudades como Barcelona hay grupos organizados que se dedican a robar los cartones de los contenedores. Un pez gordo explota a gente sin recursos que van con sus furgonetas robando los cartones que los ciudadanos depositamos en esos contenedores.
La verdad es que tengo la suerte de analizar a fondo muchas situaciones que quizás a mucha gente se le escapan, y la verdad es que el tema del reciclaje es una de ellas. Por motivos laborales tengo la suerte o la desgracia de ver como semanalmente pasan los camiones del ayuntamiento para recoger los contenedores, en especial el de cartón que es del que quiero hablar. Es sorprendente ver como esos trabajadores recogen los contenedores teniendo muy claro que es una faena absurda, algo innecesario puesto que esos contenedores si o si están vacíos. En otro artículo ya escribí al respecto, pero haré un rápido resumen. En ciudades como Barcelona hay grupos organizados que se dedican a robar los cartones de los contenedores. Un pez gordo explota a gente sin recursos que van con sus furgonetas robando los cartones que los ciudadanos depositamos en esos contenedores.
Donde está el problema?, pues principalmente porque de nuestros impuestos sale el renting de esos enormes camiones que se supone que llevan los cartones a centros de reciclaje, digo supone porque es evidente que se van vacíos y eso lo saben todas las partes implicadas, vamos que de boca de trabajadores me lo han confirmado. El secreto reside en que si tienen 10 camiones (por ejemplo) para hacer esa faena y saben que llegan todos vacíos, seguramente cuando se termine el renting de esos vehículos en vez de diez cogerán quizás uno o dos para ahorrar presupuesto y eso supondrá que los otros trabajadores tendrán que ser reubicados. Eso es así, no le demos más vueltas, nadie toma parte en este problema, pero lo es. Esos que roban los cartones de los contenedores trabajan para grupos organizados que se enriquecen a nuestra costa.
