Cuando uno vive días como el de ayer, y lo que es peor,
cuando las redes sociales que suelen ir llenas de problemas cotidianos no se
hacen el eco que uno espera de una noticia tan lamentable como la de ayer, uno
se plantea que hacemos en esta vida y a donde nos dirigimos. Seguramente la mayoría
de vosotros está al caso del salvaje atentado que se perpetró ayer en Pakistan
donde un grupo de talibanes entró a un colegio dirigido por militares y ejecutó
a sangre fría a cada uno de los niños que se iba encontrando, en total
fallecieron 148 personas de los cuales 132 eran niños de entre 5 y 16 años.
Es asqueroso que un grupo talibán pakistaní, Tehrik-e-Taliban
(TTP) se atribuya el atentado y que lo hagan bajo el pretexto de que querían
que sintieran el dolor que sienten ellos por las operaciones militares contra
posiciones talibanes de varias zonas. Donde están ahora las naciones unidas?,
donde hay un comité ejecutivo que tome una decisión de urgencia?. Nadie es
capaz de hacer algo de inmediato, cerrar fronteras, unir esfuerzos y erradicar
de manera letal a un grupo así?. De verdad me tengo que creer que aquellos descerebrados
que puedan llegar a defender a este o cualquier grupo radical apoyan un ataque
tan salvaje y sanguinario?. Hemos llegado a un punto peligroso, que se maten
entre personas pues que le vamos a hacer es un caso perdido, pero que se
utilicen a niños bomba, que se asesine a niños como mensaje de lo que pueden
hacer me parece lo peor.
