Androidealmando Plus: La justicia es mala y lenta porque no actúa de manera igualitaria.

jueves, 12 de marzo de 2015

La justicia es mala y lenta porque no actúa de manera igualitaria.



Parece mentira como jueces y abogados estropean tanto un sistema que debería ser mucho más simple. Continuamente vemos como aquel que tiene dinero esquiva la justicia como quiere, retrasándola hasta puntos insospechados, incluso consiguiendo que los delitos prescriban. Que si recursos, supremo, y rollos que no hacen más que colapsar un sistema que de por sí ya está bastante colapsado. Lógicamente si lo que voy a plantear sucediera, quizás la mitad de los que ahora mismo están cobrando sueldazos increíbles, se les acabaría el chollo, con lo cual nunca podría suceder, mejor tener un sistema colapsado y lleno de injusticias, que un sistema justo y rápido.

Tanto cuesta aplicar un código igualitario para todo el mundo?, es decir, tú has robado, tal escala tanto tiempo en prisión. Has matado, tantos años por asesinato, has cometido un homicidio, tantos años y así con todo?. Es tan simple como eso. Que justicia es la que un tío coge una pistola y mata a otro y le caen 20 años, pero…, señoría, el acusado estaba bajo los efectos de las drogas, vaya por dios, eso es un condicionante, 7 años (por poner un ejemplo), en serio eso es justicia?. Señor mío, has matado pues es lo que hay, me da igual si estabas drogado, bebido o ibas a la pata coja, el resultado es el mismo. Evidentemente allí es donde entran esos abogados sin escrúpulos capaces de acusar a su propia madre con tal de demostrar que su cliente, pese a que le ha confesado ser el autor, quede en libertad.


Tanto cuesta seguir un código común que facilitaría muchísimo los procesos?, seguramente no haría falta ni reducir todo el entramado de personas que participan en ese proceso, simplemente se aligeraría. Lo que no es comprensible es que cualquier juez tenga pendiente decenas y decenas de casos, mientras otros cientos de jueces están en paro y no tienen trabajo, y eso es culpa de un sistema lleno de trabas y que parece en muchas ocasiones que defiende al corrupto o al malo antes de defender a aquel que obra correctamente. El otro día me pasó un caso curioso, un ladrón de carteras en el metro, lo detiene una policía que iba de incognito. Tendríais que ver lo tranquilo que iba el detenido. Ante lo visto y una vez se llevaban detenido al ladrón, le pregunté a la chica si necesitaba algo porque había habido un forcejeo y la chica estaba un poco alterada, y muy amablemente me dijo que no. En ese momento me salió la vena periodista (que no la tengo, pero bueno queda bien) y le pregunté por la tranquilidad del detenido, ella muy amablemente me dijo que ese tenía un historial delictivo parecido a uno de los tomos de juego de tronos (no me lo dijo con esas palabras).


Es evidente que algo está fallando cuando se permite que un ladrón reincida en más de 100 ocasiones y que sigan dejándolo en libertad. Es que son hurtos inferiores a 300 euros, es que, es que, no me sirve, señores, robas pagas. Una vez tirón de orejas, dos veces tirón de orejas doble, tres veces a la cárcel, extraditado si es extranjero o haciendo trabajos sociales. Estoy de acuerdo en que no se pueden llenar las cárceles por delitos menores, pero es que tampoco se pueden dejar en la calle como si nada. A ver si de una vez por todas llega alguien sensato que siente unas bases y que haga que los jueces no estén manejados por aquellos que están en el poder. Debería ser un órgano independiente, con poder absoluto de decisión y con un manual de sentencias sencillo y sin posible modificación.

Te ha gustado?, quieres mas?, colabora con Androidealmando y visita los otros dos blogs, no te llevará demasiado tiempo. Androidealmando es gratuito, y la mejor manera de pagar a sus colaboradores es compartir con tus conocidos nuestros espacios. Gracias por leernos a diario. Nos puedes seguir en FacebookTwitter o Google +

Temas del día: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario