Resulta curioso ver como la televisión en nuestro país ha
quedo prácticamente destruida por culpa de la publicidad, que estropea de
manera constante todos los contenidos que nos ofrecen las televisiones
gratuitas. Es la única manera que tienen de hacerla viable, pero es curioso ver
como en otros medios de la vida, la publicidad está tan mal aprovechada. Os
hablo de lugares como el Metro o el Taxi, sitios donde la publicidad podría ser
muy valiosa y sin embargo no se le saca un gran uso. Recuerdo en ciudades como
Barcelona, cuando se celebra el Congreso
Mundial del Móvil, muchos taxis de la ciudad suelen ir equipados con una
especie de marquesina en el techo del vehículo con publicidad de móviles.
Si durante esa semana la llevan, entiendo que no es un
permiso puntual, con lo cual podrían llevarlo siempre, como por ejemplo hacen
los autobuses. Entonces, porque no lo hacen?. El otro día tuve el gusto de ver
un taxi de Blanes (municipio de la provincia de Girona), en su puerta
posterior, llevaba publicidad estampada de una discoteca muy conocida de la
región. Sin ir mas allá en el tema, entiendo que los taxi no llevan publicidad
porque no lo ven rentable, porque de otra manera no entiendo que durante un
momento puntual se hace y luego no. Porque en pequeños municipios se apuesta
por esta publicidad y en las grandes ciudades no?
En otros medios como el Metro, al menos en la ciudad de
Barcelona, podemos encontrar marquesinas, y publicidad varia, pero curiosamente
en muchas o en la mayoría de estaciones esta publicidad no está actualizada,
podemos encontrar por ejemplo una película estrenada en enero, en el mes de
octubre. Esto personalmente creo que es un problema, porque entiendo sin
estudiar mucho el tema que el metro tiene un convenio con una empresa o varias
y se publicitan en sus marquesinas, con lo cual, o bien no se mantiene porque
no se pagan las cuotas, o bien lo que pagan es tan poco que no invierten tiempo
en cambiarlas.
Porque en las marquesinas de los autobuses la publicidad es
actual y se cambia muy a menudo, y sin embargo en el metro está tan
desaprovechada?. Teóricamente pertenecen a TMB (Transportes metropolitanos de
Barcelona) con lo cual ese tipo de negociaciones debería llevarlas el mismo
equipo. Supongo que en este caso, como en otros de la vida, el metro tiene su
equipo de trabajo y el autobús el suyo, con lo cual, como suele pasar, cada uno
a la suya y la casa sin barrer. En fin, creo que se debería hacer un mejor uso
de la publicidad, y evidentemente que eso repercutiera en el precio del
billete, que no deja de subir y con cosas como la publicidad, debería al menos
mantenerse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario