![]() |
| Ultras Napoles |
Este fin de semana jugaban la final de la copa italiana entre Nápoles y Florencia, y durante el previo del partido un seguidor radical de la Roma (equipo de enorme rivalidad que no disputaba la final), empezó a disparar hiriendo a varios seguidores, uno de ellos radical napolitano el cual está en estado grave. Poco antes de empezar el encuentro, los radicales napolitanos impidieron que se disputara el partido. Se puede entender que ante la gravedad de lo sucedido los dos equipos decidan que no se puede jugar por moralidad, pero estamos hablando de algo muy diferente, un aficionado radical reconocido por tener familia muy importante dentro de la mafia napolitana y muy peligrosa se alzó cómo portavoz impidiendo la disputa del encuentro hasta saber como estaba el aficionado herido.
Las imágenes son sencillamente espectaculares, cualquier aficionado al fútbol pudo ver a un hombre subido a una valla, y negociando con el capitán del Nápoles, que tuvo que ir a intentar negociar con él, tremendo espectáculo a nivel europeo el ver como un seguidor radical de un equipo con familia estrechamente ligada a la camorra napolitana es el que decide si un partido se juega o no. Después de 45 minutos, el capitán del Nápoles y el "jefe del fútbol italiano" llegan a un acuerdo y el partido se aca
ba disputando.
El tema es muy serio, puesto que hasta ahora muchos sabían que la mafia maneja los hilos en muchas ciudades italianas, que son incluso los que controlan el servicio de basura, que hacen y deshacen a su antojo, pero de allí a que cualquier ciudadano europeo vea una una sola persona es capaz de paralizar un evento de esa magnitud es escalofriante. ¿Que tiene que pensar cualquier jugador rival cuando ve como el capitán del equipo rival va a negociar con un radical? , ¿no creéis que ese jugador va a jugar condicionado?, ¿quien le asegura que en caso de meter un gol o darle una patada no le van a esperar en la puerta para matarlo?. Es terriblemente preocupante que en un estadio donde hay tremendas medidas de seguridad, donde las televisiones que son las dueñas del mundo vean como un aconteciendo donde han puesto una millonada, se ve retrasado por unos incidentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario