Androidealmando Plus: España, líder mundial

martes, 22 de abril de 2014

España, líder mundial

españalidermundial
La verdad es que me parece lamentable tener que dar la noticia de "España, líder mundial" y más cuando me voy a referir a algo que debería ser vergüenza nacional, algo de lo que no sabe pecho y de allí que publique esto, me parece indignante que nuestro país no sea líder mundial en generar empleo, o en investigación, o en sanidad (estamos dejando de serlo) o en comercio o en cualquier ámbito de la vida. No señores, nuestro país es líder en cosas tan importantes como en fútbol, donde somos líderes mundiales, en corrupción, donde nuestros políticos se llevan la palma, y en disponer de un helicóptero capaz de poner multas de tráfico, pionero en todo el mundo, y no sólo eso que a partir de hoy serán dos los helicópteros (Pegasus) que lucharán contra los infractores.



Como conductor y amante de la velocidad, pero con algo de criterio y de auto crítica tengo que dar mi opinión al respecto. Me parece totalmente lamentable todo lo que rodea a la DGT, una solemne tomadura de pelo, un sin sentido que año tras año mejora los números de fallecidos a costa de polémicas decisiones. No nos engañemos, a la DGT lo que le importa por encima de los fallecidos en el dinero, recaudar más y más que por desgracia no se transforma en mejoras viarias, no, se convierten en fondos para el gobierno y mejora de sistemas de "cazar al infractor". Cada año son más los sistemas de radares que se instalan, y curiosamente muchos de ellos en sitios ocultos, zonas de bajadas donde se aumenta la velocidad por la fricción, vamos en sitios estratégicos donde sacar buena tajada.

Me parece lícito, siempre y cuando se diga, que no se oculte algo que es evidente, se busca recaudar, si se invierte en infraestructuras en vez de en sistemas de caza, lo único que se conseguiría es que no hubieran accidentes, no hubieran multas y no hubiera negocio. Así de claro lo digo, la DGT antepone el negocio a la vida. Me parece vomitivo que cada año saquen pecho con sus estadísticas lamentables, "X muertos menos en carretera", ¿como se puede ser tan cínico?, ¿entorno a los 1200 Muertos en carretera es para sacar pecho?, me parece muy bien que sea el año con menos muertos en carretera en tropecientos años, pero es una burrada.

Hace poco se gastaron una millonada en cambiar los carteles de límite de velocidad, pasando de 120 a 110, sinceramente un despropósito que se veía venir, ahora se plantean subirla a 130. Los conductores estamos hartos de tanta tontería, se han parado a pensar que muchos conductores ya vamos condicionados, buscando a ver donde hay radar, es absurdo, y no me sirve la justificación de que si no quieres que te multen no corras, porque si no la respuesta es clara, los coches limitados a 50 y accidentes cero. Hay que ser claros, y decir las cosas por su nombre, el Estado y la DGT van moviendo la enorme cantidad de dinero que mueve este negocio, porque no es más que eso, un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario