Día 1, pasan la letra de la hipoteca, 700 euros con el Euribor, piso tipo loft, dos habitaciones, cocina, baño, otro extracto, telefónica, 150 euros, estoy soltero, fibra óptica y televisión por cable, demasiado dinero para el servicio que dan pero bueno. Otro extracto, recibo del parking, 120 euros, lo dejaría en la calle pero es zona verde y nunca hay sitio, además una vez lo deje después de un Barça/Madrid y al día siguiente mi flamante Audí A3 parecía un acordeón, otro recibo, ah mira! Coche 350 euros, es lo que tiene ser soltero y tener un coche de soltero, valen caros, con la entrada que di me quedan cinco años con esas cuotas más un pago final de 4500 euros. Otro recibo, 70 euros de luz, quizás tendría que invertir en tecnología LED que consume menos pero cada bombilla me cuesta 30 euros y en el chino me dan 3 por 2 euros, seguiremos así. Otro recibo, agua, 40 euros, menos mal que es la cuota trimestral, aunque demasiado dinero teniendo en cuenta que me falta el recibo del gimnasio, ah mira!, aquí lo tengo, gimnasio 30 euros, está bien teniendo en cuenta que hay piscina y ya me ducho allí para ahorrar en casa. Siguiente recibo, Vodafone, 60 euros, quizás tendría que tener todo unificado, pero tengo contrato de permanencia 24 meses con tarifa plus porque me pille el iPhone 5, todo un chollo, pago inicial 480 euros más 20 al mes durante esos meses, vamos regalado.
Sigamos, propaganda, propaganda, recibo del seguro del hogar, 30 euros, seguro de vida, 30 euros, seguro del coche 50,lo tengo fraccionado mensualmente, 40 euros, propaganda, propaganda, ayuntamiento de Barcelona, ups multa de exceso de velocidad en Ciudad, 60 euros por pasarme diez kilómetros, vaya por dios. Que más, que más, bueno parece que se han terminado los recibos, a ver el recuento de este es como ha ido, agua, luz, esto, lo otro, ya lo tengo!, 1700 euros. No está nada mal, aunque todavía faltan unos 300 en comida, unos 60 de gasolina y unos 500 más de compromisos, cenas, fiestas... , con lo cual este mes sale por unos 2600 euros.
No está mal el mes. Que como pago todo eso hoy en día con los sueldos que hay, los recortes, y siendo soltero?, sencillo, dos carreras, tres máster, cuatro idiomas, y trabajo en el McDonald's por 450 euros 6 horas al día. Como no me llega para todo, espero a final de mes y le robo a cuatro viejas la pensión cuando salen del banco, de allí la multa de tráfico, era uno de esos días. O a caso te pensabas que tenia un buen trabajo y vivía bien gracias a eso?, chic@, que estamos en España.
Moraleja, si vives en España y quieres vivir bien o eres político corrupto o no vas a conseguir nada. Evidentemente esta historia es un cuento, no refleja para nada mi situación porque ni estoy soltero, ni tengo un Audí, ni tengo fibra (ya me gustaría), ni robo, más bien soy un ciudadano ejemplar que paga sus impuestos y ve como al su alrededor todo se desmorona. Pero aunque sea un caso algo exagerado, refleja la realidad de muchas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario